Seleccionar página

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz condenamos el intento de robo que ha sufrido esta mañana la hermandad del Rocío de Cádiz, que tiene su sede canónica en la iglesia de San José.

Nos sumamos a la desazón de la hermandad de Gloria que ha visto como su Imagen Sagrada se ha visto dañada debido al forcejeo del individuo al intentar robar las joyas de la Virgen.

Unas joyas que, aunque tienen valor material, tienen un mayor valor sentimental de tantos hermanos y hermanas, devotos y feligreses que han querido donar a la Imagen Sagrada un presente en agradecimiento, como promesa o para demostrar su compromiso hacia a Ella.

Por desgracia, no es la primera vez que acontece en nuestra ciudad hechos parecidos, lo que pone de manifiesto cómo las iglesias se encuentran en una situación de falta de seguridad constante, a pesar de la gran labor que realizan los sacristanes, feligreses y sacerdotes y párrocos, y al esfuerzo que realiza la comunidad parroquia en asumir los costes de la contratación de seguridad privada o vigilancia remota.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz esperamos que estos hechos no vuelvan a suceder en ninguna iglesia de Cádiz, ni en cualquier otra iglesia o lugar sagrado de cualquier religión, en donde el intento de robo supone también el daño de una imagen sagrada o reliquia que es la representación de nuestra Fe.