El Seminario de San Bartolomé ha servido de escenario este viernes para la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebra el próximo día 4 al 8 de Diciembre en la Ciudad de Sevilla.
El secretario general del Congreso, Joaquín de la Peña y Juan José Morilla, fueron los encargados de presentar los diferentes actos que se llevarán a cabo durante esos días, ambos realizaron una disertación ponencias y actividades culturales y lúdicas y la procesión de clausura.

El congreso se desarrollará en la Catedral de Sevilla, y al término de cada sesión se celebrará una misa con lugares Sagrados donde estará expuesto durante las 24 horas el santísimo. El día 7 de diciembre los actos se centrarán en las casas de hermandades de las corporaciones sevillanas y celebrar actos de convivencias con los congresistas.
También está prevista la celebración de besamanos extraordinarios y grandes exposiciones.

Los presentadores del congreso animaron a la participación, por lo que supone «no sólo para la iglesia sino para las cofradías que somo ese testimonio de fe , y que seamos ese dique de contención frente a la se curalizacion que venimos viendo en la sociedad y que a través de nuestras cofradías sirvan para evangelizar».

La inscripción al congreso se podrá realizar a través de la página del congreso y el precio es de 125 euros por congresista.