Getsemaní

CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ

Getsemaní

La Junta Permanente del Consejo Local edita anualmente una publicación propia que, bajo el nombre de ‘Getsemaní’, muestra desde diferentes ámbitos todos los aspectos de la Semana Santa de Cádiz, así como vierte la opinión de personalidades muy relacionadas con las hermandades y cofradías de la ciudad. Todo ello con una labor fotográfica que engrandece el producto que  llega a las manos de miles de cofrades de la capital gaditana.

Ya disponible Getsemaní 2021

T e m p v s  Pa s s i o n

No cabe duda de que vivimos tiempos complicados, calamitosos. La sociedad experimenta una situación sin precedentes. Nuestro mundo, el cofrade, se detuvo en la cuaresma de 2020, abriéndose una gran herida en nuestros corazones de la que nunca podremos reponernos, y que volveremos a repetir en esta Semana Santa de 2021.

No sonarán los tambores ni las horquillas. No olerá a incienso ni a cera. Calles vacías, con un silencio que, de nuevo, nos partirá el alma. Pero debemos confiar en Jesús. Él estará presente, junto a su Madre. Los acompañaremos en un recorrido íntimo, donde cada uno vivirá su particular Semana de Pasión.

No será tarea fácil. El desasosiego invadirá nuestros pensamientos. Dolor, pena, ira…, se darán cita en cada uno de nosotros, donde un mar de preguntas nos haremos en lo más pro- fundo de nuestro ser. Preguntas que encontrarán la respuesta en la Fe.

Agarrémonos a la Cruz y vivamos con Esperanza.

Alicia Escart Arias

Getsemaní de años anteriores