Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

HORARIOS E ITINERARIOS

Cultos 

Ir

Facebook

Ir

Historia

Breve Historia

Los datos más antiguos datan de 1890 en el que un diario local habla de una procesión de Ntra. Sra. La Virgen del Rocío. Desaparecidos los archivos e imagen a consecuencia de la guerra civil, se bendice una nueva imagen en 1938. No es hasta 1979 en la que se decide la creación de una Hermandad. el 20 de mayo de 1981 son aprobados sus estatutos y ese año, amadrinada por Sanlúcar de Barrameda hizo su presentación ante la Blanca Paloma.

El Simpecado fue realizado por los bordadores gaditanos Jaime Zaragoza y Pedro Utrera, en el año 2007. confeccionado sobre terciopelo azul con bordados de tipo renacentista, ostentando en el óvalo central una imagen de la Señora tallada por el escultor isleño Juan Carlos García. A cada lado se sitúan dos escudos de armas, uno de la ciudad de Cádiz, con el mítico Hércules fundador, y otro del obispado de Cádiz-Ceuta, con una cruz sobre ondas.

La imagen de Ntra. Sra. Del Rocío, es obra del escultor e imaginero gaditano Miguel Lainez Capote de 1938, restaurada por Luis González Rey en el año 1995.

La carreta procesional es diseño del hermano D. Manuel García Perales y realizada en los talleres sevillanos de Villareal.

El paso procesional de la Stma. Virgen es de telas, con bordados del gaditano Jaime Zaragoza.

Datos de Interés:

 Peregrinación a la Aldea de Almonte donde se realiza misa de hermandad cada 12 de Octubre.

En la ultima semana de Septiembre, procesión por la feligresía con la imagen de la Virgen.

Hermano Mayor: Manuel García Perales.

Director Espiritual: Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Galería

Salida Procesional 2021

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Sede Canónica

Parroquia de San José