Seleccionar página

Durante la campaña se han aportado 2.500 euros durante la retirada de los ejemplares de la publicación editada por la Fundación Cajasol.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha entregado este domingo a la responsable de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en Cádiz, María del Carmen Rosety, el donativo recaudado durante la campaña puesta en marcha con motivo de la edición del libro del pregón de la Semana Santa de 2026. El acto se ha celebrado durante la novena a la Virgen del Carmen.
Durante el tiempo que estuvo activa esta empresa, todos los que han recogido esta publicación gratuita editada por la Fundación Cajasol, han entregado un total de 2.500 euros, que han sido destinados íntegramente a esta fundación de la Iglesia Católica.
Esta iniciativa nació durante la Cuaresma de 2026, cuando el pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Pablo Manuel Durio, y el Consejo de Hermandades, acordaron poner en marcha esta acción solidaria en las que han participado, entre otros, todas las hermandades adscritas al Consejo, así como numerosos particulares que retiraron un ejemplar del libro del pregón de la Semana Santa de Cádiz de 2026 tras su celebración, el pasado Domingo de Pasión.
Esta ayuda económica servirá para financiar algunos de los proyectos que gestiona esta fundación en países donde los cristianos sufren persecución.
Hay que recordar que tras la declamación del pregón, la publicación, cuya portada había sido realizada por Antonio Álvarez del Pino, se agotó la primera edición en apenas 3 días, teniéndose que realizar una segunda edición.
El Consejo de Hermandades quiere mostrar su agradecimiento a todas las cofradías por su colaboración en esta campaña, así como a todas las personas que han contribuido con su donativo a prestar esta ayuda económica destinada a atender a los cristianos perseguidos.