El próximo martes día 18 de enero, a las 20,00 horas tendrá lugar una CONFERENCIA DEL CURSO DE FORMACION «EL CULTO FIN PRIMORDIAL DE LAS HERMANDADES” brindado por DON JESUS LUENGO MENA(Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Hispalense)
En la tarde de ayer en la sede del Consejo ha tenido lugar la entrega de 20 roscos de Reyes a la Asociacion las Desamparadas. Para un año mas hacer felices a personas necesitadas.
En la mañana de hoy el Consejo de Hermandades y Cofradía de Cádiz a hecho entrega de un donativo a la Asociacion Calor en la noche para cubrir los desayunos en estas fechas navideñas y ello gracias a la colaboracion de la Fundacion La Caixa
En el día de hoy el Consejo nuevamente este año a procedido gracias a la colaboracion de la Fundación la CAIXABANK a realizar la entrega 40 almuerzos y cenas fritas a las personas sin techo colaborando con este Consejo estrechamente la Cofradia de la Humildad y Paciencia. En su casa de hermandad se ha realizado la preparación así como la entrega de las bolsas de comida. Los próximos días 31 de diciembre y 4 de enero se realizaran nuevas acciones solidarias.
El Pleno municipal ha aprobado este miércoles 22 de diciembre solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo que apruebe este reconocimiento
El Ayuntamiento de Cádiz, en sesión plenaria, ha aprobado por unanimidad solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Una solicitud presentada en el Pleno de este miércoles 22 de diciembre por el equipo de Gobierno, y respaldada por todos los grupos políticos que forman parte arco plenario municipal.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz queremos agradecer el apoyo de este Ayuntamiento en la consecución de este reconocimiento que no solo para nuestra Semana Santa, sino es un reconocimiento para toda la ciudad.
Un agradecimiento que desde la Permanente de este órgano cofrade queremos hacer extensible, no solo al actual equipo de Gobierno y los partidos de la oposición que forman parte del Pleno. Sino a todos los concejales que desde el 18 de diciembre de 2017 apoyaron nuestra propuesta en la sesión celebrada entonces y que han trabajado en este tiempo con nosotros.
Al alcalde de Cádiz, José María González, que desde que se le presentó nuestra propuesta, creyó en nuestro objetivo y puso todos los medios municipales a nuestra disposición.
A la Junta de Andalucía, y en especial, al Consejero de Turismo, Juan Marín y su viceconsejero, Manuel Alejandro Cardenete.
Y, por supuesto, a la actual delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, que ha sido el principal apoyo para este Consejo de Hermandades en este largo camino que ahora parece que podría llegar al objetivo marcado hace 4 años.
Y, por supuesto, queremos agradecer a todas las personas que han trabajo en este tiempo en conformar el expediente que al fin se elevará a la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Era un objetivo demasiado ambicioso para caminar solos.
Gracias a las personas que han colaborado directamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Y a las hermandades y cofradías que se han puesto a disposición de este organismo para elaborar el expediente.
A los técnicos municipales y los de la Administración autonómica que han dedicado sus horas de trabajo a encauzar y elaborar este proyecto. A los medios de comunicación que se han sumado a nuestra causa y apoyado en todo este tiempo.
Y a la ciudad de Cádiz, por estar siempre al lado de las corporaciones gaditanas a lo largo de su centenaria historia.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.
Comentarios recientes