El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Don Rafael Zornoza Boy, ha firmado el decreto de la suspensión de las procesiones en la Semana Santa de 2021. Este decreto también incluye la celebración de cualquier culto externo, lo que implica que tampoco se celebrarán vía crucis en la calle durante la Cuaresma.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se acepta y asume la decisión tomada por el obispo diocesano.

Una medida que el Obispado se ha tomado para evitar que la pandemia de COVID-19 se siga expandiendo.

Además, tras los decretos emitidos por los Arzobispados de Sevilla y Granada, el Obispado de Cádiz ha seguido la misma línea de estas autoridades eclesiásticas.

A pesar de esta decisión firmada por el Monseñor Don Rafael Zornoza, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se va a continuar trabajando para poder realizar diferentes actos durante la Cuaresma y la Semana Santa que permitan mitigar la falta de procesiones en las calles de la ciudad.

Así, éste miércoles 13 de enero, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, participará en la reunión convocada por la Junta de Andalucía en Sevilla con el resto de presidentes y agrupaciones de los consejos de las capitales de provincia y Jerez.

Un encuentros que se celebrará en la sede de la Consejería de la Presidencia en el Palacio de San Telmo con la presencia de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, Salud, Jesús Aguirre, y Cultura, Patricia del Pozo.

Calle Cobos, 10. · 11005 CÁDIZ 1 Tfno.: 956 25 89 96

prensa@consejocofradiascadiz.net

Cádiz, 9 de enero de 2021

El Obispado de Cádiz y Ceuta suspende las procesiones de la Semana Santa de 2021

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se seguirá trabajado por vivir una

Cuaresma y una Semana Santa plena

Asimismo, desde el Consejo de Hermandades mantiene la celebración de la presentación del cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2021 en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 26 de enero, que también servirá para presentar oficialmente al pregonero de la Semana Santa de 2021, Iván Roa Rodríguez

En cuanto a la celebración del Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías el lunes 22 de febrero, se mantiene su celebración en la Catedral de Cádiz. Y como ya se anunció, se desarrollará respetando las medidas restrictivas y de seguridad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Además, la Permanente mantendrá reuniones periódicas para ir desarrollando un programa de actos y actividades en conjunto con las hermandades y cofradías de penitencia de la ciudad.

Por otra parte, y dentro de las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías, ambas instituciones continuarán trabajando para que Cádiz pueda celebrar una gran Semana Santa a pesar de la ausencia de procesiones.

Calle Cobos, 10. · 11005 CÁDIZ 2 Tfno.: 956 25 89 96

prensa@consejocofradiascadiz.net