EL próximo, Jueves día 10 de Diciembre a las 19.00 horas a través de Youtube,  y con una duración de DOS HORAS, el Consejo organiza un Conferencia-taller con el tema:

“COMO CREAR UNA WEB PARA UNA COFRADIA DESDE CERO”Conferenciante: Don MANUEL DE LA VARGA LOPEZ

• Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabaja en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz desde 2004, en el departamento de comunicación tanto español como extranjero, responsable de marketing y corresponsable de las redes sociales del Patronato.

Colabora con el Consejo desde 2018 y es autor de las web www.SemanaSantaCadiz.com  y  ww.3dsemanasanta.com  realiza los recorridos procesionales en 3 dimensiones de las Semanas Santas de Cádiz, Jerez y SeAficionado al vídeo y a la fotografía es el autor del cartel de 2019 de  la Semana Santa de El Puerto de Santa María, ciudad en la que reside.

A día de hoy disponer de una página web es fundamental para cualquier organización, y las Hermandades y Cofradías no son una excepción.De cara a elaborar o actualizar las páginas web de las Cofradías que lo necesiten, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, dentro de su Área de Formación ofrecerá este curso, impartido por el periodista gaditano Manuel de la Varga, que ya impartió en Junio el curso de redes sociales para Cofradías y que tanto éxito obtuvo.

Durante la sesión se creará una web gratuita, desde cero con la plataforma Blogger, por lo que es necesario disponer de una cuenta de correo de Gmail.

Este curso está destinado tanto a aquellas Hermandades que no tengan web como a las que la tienen pero quieren actualizarla.

Para participar en este curso hay que mandar un correo a semanasantacadizcom@gmail.com indicando el nombre y la Hermandad del participante antes de las 12,00 horas del medio día del miércoles 9 de diciembre.

La Conferencia-Taller comenzara desde cero, explicando las diferencias entre web, blog y sitio, conceptos como dominio y alojamiento y como mantener una web en funcionamiento como centro de la estrategia de comunicación de la Cofradia.