El premio del XIII certamen literario Semana Santa de Cádiz, Cofrade Ana María Chulián que convoca el Consejo Local de Hermandades de Cádiz ha quedado desierto en este 2021 por la decisión unánime de los miembros del jurado que se reunieron para deliberar este pasado martes 9 de noviembre.

Los miembros de dicho jurado, integrado por Juan Carlos Jurado Barroso, José María Reyna Cabrera, Ana Mendoza González, José Antonio Hernández Guerrero, Yolanda Vallejo Márquez, Alicia Escart Arias, Martín José García Sánchez, Miguel Ángel Morgado Conde y Antonio Gallarín Durán, han considerado que las obras presentadas para esta edición del concurso carecían de la calidad mínima requerida para optar al premio, dotado con 600 euros. Por ello, de forma unánime se ha decidido declarar desierto el premio.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se agradece la presentación de las obras y a su vez se anima a participar de cara a la próxima convocatoria de este certamen que ya ha cumplido trece ediciones.

Este concurso literario cofrade nació en el año 2009 impulsado por la permanente del ex presidente del Consejo, Martín José García. En 2010 se le dio el nombre de la cofrade de Humildad y Paciencia, Ana María Chulián. Miguel Morgado (2009), Miguel Ángel Castellano y Francisco Manuel Ramirez (2010), Juan Mera (2011), José Antonio Bablé (2012), Alicia Escart (2013), Yolanda Vallejo (2014), Juan Carlos Pérez (2016), Ángel Guisado (2017), Miguel Soler (2018) y Jesús Devesa (2019) han sido los ganadores en la trayectoria de este prestigioso concurso literario sobre la Semana Santa de Cádiz. En 2015 el premio quedó desierto y en 2020 no se celebró debido a la pandemia.