Seleccionar página

El Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado este martes 13 de febrero un convenio de colaboración por el que el Consistorio aportará 220.000 euros en subvención para las hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestra ciudad.

Este acuerdo supone un incremento de 35.000 euros con respecto al firmado el año anterior, 30.000 euros más para las hermandades de Penitencia y 5.000 euros más para las hermandades de Gloria.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha rubricado éste acuerdo junto al alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha señalado que “es lógico y acertado que el Ayuntamiento de Cádiz realice esta aportación económica por el peso económico que tienen las cofradías, por su peso el sentimental, el social, el patrimonial y el cultural que tienen las hermandades y cofradías por y para la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha agradecido la firma de este acuerdo económico, y la disposición del Ayuntamiento de Cádiz desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad el pasado mes de junio.

Juan Carlos Jurado ha destacado las buenas relaciones entre ambas partes y el afán de colaboración del Ayuntamiento de Cádiz en la mejora, no solo durante la Semana Santa, sino todos asuntos relacionados con las cofradías durante todo el año, prestando más apoyo a las hermandades de Glorias y las actividades que desarrollan las corporaciones durante todo el año.

Con respecto al nuevo convenio firmado, el presidente del Consejo de Hermandades destacó la predisposición del alcalde y de su equipo de Gobierno en aumentar la subvención municipal cuando se celebró el primer encuentro entre las partes, incrementando el presupuesto más de lo solicitado por el ente cofrade.

El alcalde de Cádiz anunció que la intención del Ayuntamiento de Cádiz es mantener esta línea de colaboración durante los próximos cuatro años, atendiendo las propuestas que se presenten desde el Consejo de Hermandades y Cofradías en pro de mejorar la Semana Santa y la vida cofrade de la ciudad.


Bruno García destacó, además, la importante labor social que realizan las hermandades y cofradías de la ciudad durante todo el año, una labor callada que pocas veces se destaca, pero de la que se benefician aquellos gaditanos y gaditanas que necesitan de más recursos para poder mantener a sus familias. 

Adjuntamos PDF de la nota de prensa, aquí.