Ambas instituciones han reformado sus lazos de cooperación.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Universidad de Cádiz han mantenido un encuentro para estrechar sus lazos de cooperación. Durante el encuentro, la Permanente del Consejero de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha trasladado su propuesta de crear un Aula sobre la Semana Santa de Cádiz. Desde la Universidad de Cádiz han aceptado la propuesta y ahora se iniciará el proceso de cerrar las bases para la puesta en marcha de esta aula que estaría impartida por profesores titulados de la UCA especializados en cofradías, Historia e Historia del Arte y que permitiría la divulgación y conocimiento de ésta fiesta en sus diferentes dimensiones y su impacto en la ciudad. Aunque no hay fecha de inicio, el Aula de Semana Santa se impartiría durante el curso académico, quedando también pendiente la duración del curso. Asimismo, éste Aula, en un futuro, podría transformarse en Cátedra.

Por otra parte, durante en encuentro entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Universidad de Cádiz también se han revisado otros proyectos, como la asistencia a los cargadores durante la Semana Santa por parte del estudiando de la Facultad de Fisioterapia en el Centro de Atención al Cargador.

La reunión ha estado presidida por el rector de la UCA, Casimiro Mantell, con la asistencia del director general de Relaciones Institucionales de la UCA, Antonio Díaz, y contado con la participación del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, el vicepresidente primero, Francisco Muriel, el vicepresidente segundo del área económica, Ildefonso Herrera, y el consejero responsable de Formación, Ramón Medel.

Adjuntamos nota de prensa, aquí.