Cádiz, 27 de noviembre de 2020

El rezo se celebrará el 22 de febrero del próximo año en la Catedral de Cádiz

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías gaditanas la próxima Cuaresma.
La junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha elegido la imagen de éste Crucificado, titular de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas.

El rezo de las Estaciones se celebrará el próximo 22 de febrero de 2021 en la Catedral de Cádiz.

La celebración de éste acto con el que se inicia oficialmente la Cuaresma en Cádiz, cuenta, actualmente, con la aprobación, no sólo de la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, sino con la del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Ésta Institución ha considerado, según las actuales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, que el rezo del Vía Crucis podría celebrarse cumpliendo todas las normas y restricciones actuales.
Así, el rezo de las Estaciones se celebrará según las medidas sanitarias de prevención que se exijan en ese momento por parte de las autoridades, pudiendo, incluso, no celebrarse si las restricciones son mayores que las actuales.

Calle Cobos, 10. · 11005 CÁDIZ 1 Tfno.: 956 25 89 96

El Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de la Cuaresma de 2021

prensa@consejocofradiascadiz.net

NOTA DE PRENSA

El Vía Crucis podría ser, si la pandemia de coronavirus está controlada y se autoriza, el primer acto oficial de las hermandades y cofradías gaditanas que se celebra desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma en toda España.

Sin embargo, y a pesar de que pueda desarrollarse en el interior de la Catedral de Cádiz, su celebración podría ser radicalmente diferente a la de años anteriores ya que, previsiblemente, se limite tanto la presencia de público como la de participantes en el cortejo.

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad ya presidió el Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías en el año 1996.

La talla del Crucificado es obra del genovés Francisco María Maggio en 1754, restaurado en 1759 por Mortola, en 1961 por Sebastián Santos Roja y la última, en 1983, por José Miguel Sánchez Peña, autor de la cruz arbórea.

La cofradía radica en la iglesia de Santiago, desde donde procesiona cada Martes Santo.