El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se celebra este viernes, 4 de marzo, a partir de las 18 horas desde la iglesia de La Merced

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra este lunes el Vía Crucis de las hermandades y cofradías gaditanas.
A partir de las 19 horas, la Catedral de Cádiz será un año más el escenario elegido para el rezo piadoso.

Un rezo que será presidido por el obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza Boy.
Y al igual que el pasado año que se dedicó a las víctimas del Covid, a sus familiares y a los sanitarios y cuerpos de seguridad, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que el rezo del Vía Crucis tendrá como intención pedir por la Paz Mundial y por el fin del conflicto de Ucrania.

Las Estaciones de la Cruz estarán presididas este año por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que presidirá el altar mayor de la Catedral de Cádiz.
La imagen, titular de la cofradía de Sentencia, estrenará una túnica bordada donada por un grupo de hermanos y devotos del Señor.

La Catedral de Cádiz estará abierta a todos los que quieran participar del rezo, permaneciendo en sus bancos para participar de la oración.
El rezo de la Vía Dolorosa contará como lectores, entre otro, con el hermano mayor de Sentencia, representante del Secretariado Diocesano, medios de comunicación, la pregonera de la Semana Santa de Cádiz de 2022, la pregonera de la Juventud Cofrade 2022, así como otros miembros de la Iglesia de Cádiz.

El acto, que contará con el acompañamiento musical Porta Coeli, finalizará a las 20.45 horas, cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia regrese a la iglesia de la Merced por la calle Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, calle Pelota, plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, calle Merced y plaza de la Merced.

El lunes por la mañana, la imagen estará en veneración durante toda la jornada, celebrándose la eucaristía en la Catedral de Cádiz a las 12 del mediodía, permaneciendo la Seo abierta hasta las 17 horas.

El traslado de la imagen se realizará de manera excepcional este viernes, 4 de marzo.
A las 18 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia saldrá de la iglesia de la Merced sobre la parihuela cedida por la hermandad del Nazareno de la vecina localidad de San Fernando. El cortejo pasará por la calle Merced, la plaza de las Canastas, calle Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, calle Nueva, Cristóbal Colón, Cobos, para salir a la plaza de la Catedral y entrar en la Catedral por la calle Arquitecto Acero a las 19.15 horas.
Durante el traslado, la cofradía de Sentencia contará con el acompañamiento musical de la camerata de Polillas.

La imagen del Señor, además, lucirá una nueva túnica donada por una hermana en terciopelo lisa.

La parihuela estará exornada con iris, anastasia, alstroemeria, hipericum, eryngium y leucadendron sobre una cama de diferentes tipos de verde, como mirioclaudio, ruscu y helecho.
El exorno floral se complementa con la inclusión de elementos silvestres secos como cardos y espinos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá desde el viernes el altar de la Catedral de Cádiz, pudiéndose visitar el sábado de 10 a 18 horas y el domingo de 13 a 16 horas.

El acto del rezo de las Estaciones del Vía Crucis podrá seguirse en directo a través de la Radio Televisión Municipal Onda Cádiz Televisión a partir de las 19 horas, y en streaming en el canal de Youtube de Onda Cádiz Televisión que cederá, además, un enlace al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para que sea emitido también a través de la página web del Consejo de Hermanades y Cofradías de Cádiz.