El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra este domingo 26 de marzo, Domingo de Pasión, el pregón de la Semana Santa de Cádiz.

Este año la persona designada por la Permanente del Consejo para este importante cometido ha sido el comunicador Fernando Pérez Cabrales.

A las 11.45 horas se iniciará el acto en el Gran Teatro Falla con la interpretación de la marcha Soledad, por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, dirigida por Francisco Javier Valle, y elegida por el pregonero.

A continuación, el obispo de Cádiz, monseñor D. Rafael Zornoza Boy, presidirá el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía.

Tras el rezo sonarán las marchas Lágrimas y Ecce Homo, también elegidas por el Fernando Pérez Cabrales.

El presentador del pregonero es este año el periodista, redactor de Diario de Cádiz, Pablo Manuel Durio, también hermano mayor de la Archicofradía del Carmen.

Tras la presentación, el pregonero saldrá al escenario del Gran Teatro Falla para declamar su pregón.

Entre las novedades, el atril no estará dispuesto en el lateral, sino en el centro del escenario.

Asimismo, el escenario estará exornado por el equipo de mayordomía de la Archicofradía de Ecce Homo, dirigida por Jesús Savona.

El pregonero de la Semana Santa dejará el sábado por la noche su pregón a los pies de María Santísima de las Angustias, en la iglesia de San Pablo, a las 22 horas.

El domingo por la mañana, a las 9.30 horas, visitará la iglesia del Carmen y participará en un desayuno con los hermanos de la archicofradía.

A continuación, recogerá el pregón en la iglesia de San Pablo y se trasladará al Gran Teatro Falla donde, antes de entrar, se interpretará una marcha.

En el hall de entrada del Gran Teatro Falla estarán dispuestos los guiones de la Hermandad de La Paz, la Cofradía de Sanidad, la hermandad de Vera Cruz y la Cofradía del Caminito. Las cuatro corporaciones están inmersas en este 2023 en la celebración de efemérides. La hermandad de La Paz celebra el 75 aniversario de la bendición de María Santísima del Amparo. Sanidad celebra el 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor. Vera Cruz el 250 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Caminito, el 275 aniversario de su fundación.

Una vez finalice el pregón, Fernando Pérez Cabrales visitará la iglesia Castrense, invitado por la Cofradía de Expiración, y se acercará a la iglesia de La Palma al besamano de María Santísima de las Penas