La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha inaugurado esta tarde, coincidiendo con el Viernes de Dolores que marca el inicio de la Semana Santa, la exposición ‘Cádiz penitente’, que permanecerá hasta el próximo 2 de mayo en la fachada exterior del Mercado Central de Abastos. Al acto también han asistido el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y José María Reyna como comisario de la muestra.

La exposición está compuesta por 13 paneles con fotografías realizadas por los gaditanos Lourdes de Vicente, Germán Mesa, Marcos Piñero, Jesús Patrón, Juan Carlos Torrejón, Lolo de los Ríos y el propio José María Reyna, además de un texto explicativo del cofrade Juan Mena. Completan la muestra los 26 paneles de fotografías, más dos explicativos, de ‘La pasión en la calle I y II’ (2021-2022), instaladas los dos últimos años en este espacio expositivo.