El acto dará comienzo a las 18 horas y continuará la limitación de aforo al 50% debido a las restricciones sanitarias para evitar la expansión del COVID-19

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra este sábado el pregón de las Glorias 2021, a cargo de Juan Mera Gracia.
El vejeriego, gaditano de adopción, ya fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz en el año 2017, y entre los muchos pregones que ha declamado, el pasado año pregonó por su festividad a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, también un pregón marcado por la pandemia y las limitaciones de aforo.

A las 18 horas dará comienzo el acto en la iglesia de Santo Domingo con la música interpretada por la Asociación Filarmónica de Conil, dirigida por Francisco Javier Valle, que interpretarán las marchas Virgen del Rosario de Beigbeder y Palma Coronada, de Abel Moreno.
Desde la apertura de las puertas del Santuario de la Patrona, y al igual que el pregón de la Semana Santa 2021, la asociación interpretará varias marchas procesionales para amenizar el inicio del acto.

Después, será el momento de la presentación del pregonero a cargo de dos componentes del grupo de teatro Candilejas, Esteban Rosado y Fernando Portillo.

Después, será el momento del profesor que recitará a las hermandades y devociones de Gloria de la ciudad de Cádiz, que formarán parte de un texto que estará acompañado por distintas piezas musicales interpretada por dirigida por Jaime Calderón y Ángel Esteban.

El pregonero, además, llevará encuadernado su texto con las cubiertas de orfebrería que el pasado sábado fueron entregada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, de mano de Juan Carlos Jurado, y de la delegada de Cultura, Lola Cazalilla.

Debido a la situación sanitaria que vivimos desde marzo de 2020, estará limitado el aforo en el interior de la iglesia de Santo Domingo, permitiendo sólo el 50% de su totalidad.
Asimismo, en el interior deberá mantenerse la distancia de seguridad y hacer uso de la mascarilla.

El pregón de las Glorias 2021 será retransmitido en directo por 7TV a partir de las 18 horas.