El Señor permanecerá desde el viernes presidiendo el altar de la Seo hasta el lunes 7, que se celebrará el Vía Crucis Oficial de las hermandades y cofradías

En el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha presentado este martes, 15 de febrero, el cartel anunciador del Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías gaditanas, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la túnica de cola restaurada preside esta fotografía realizada por Marcos Piñero, José María Reyna y Jesús Patrón.

El cartel fue descubierto por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y el vicehermano mayor de la cofradía de Sentencia, Benito Moya, acompañado por el director espiritual de la cofradía, el padre José María Garzón.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia será trasladado a la Catedral de Cádiz el viernes 4 de marzo, a las 18 horas, desde la iglesia de La Merced.

El cortejo tomará por la plaza de la Merced, calle Merced, plaza de las Canastas, calle Jesús de la Sentencia, calle San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, calle Nueva, Cristóbal Colón y Cobos para desembocar en la plaza de Pío XII (plaza de la Catedral), y entrar en la Catedral de Cádiz por la calle Arquitecto Acero a las 19.15 horas.

La imagen será portada en la parihuela cedida, excepcionalmente, por la hermandad del Nazareno de San Fernando.

El lunes 7 de marzo, el rezo del Vía Crucis comenzará a las 19 horas en el interior de la Catedral. Los asistentes ocuparán su asiento en el interior de la Seo, permaneciendo el Señor de la Sentencia en el altar.

El regreso a la iglesia de la Merced será a las 20.40 horas pasando por la calle Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, calle Pelota, plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, calle Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, calle Merced y plaza de la Merced.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha querido este año 2022, debido a la excepción de que no se celebrará el Carnaval en su fecha, adelantar los actos de Cuaresma desde el Miércoles de Ceniza y, en este caso, celebrando el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el primer viernes de Cuaresma.