La Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha recibido durante la celebración del Pleno de hermanos mayores las propuestas para destinar el Fondo de Solidaridad que cada año aportan las corporaciones a diferentes asociaciones y entidades y que asciende a 10.800 euros.
A falta de la aprobación final, las propuestas presentadas por las hermandades han sido:
La Orden de Siervos de María, Servitas, ha propuesto a la Asociación de Ayudas a Personas con Discapacidad Intelectual de Cádiz y su provincia (AFANAS), que nació en 1964 como consecuencia de la necesidad que tienen los padres y madres de niños afectados por algún tipo de discapacidad intelectual y con el fin de luchar por los derechos de sus hijos.
La cofradía del Perdón ha propuesto un año más a Agamama, la asociación constituida en 1999 que ofrece atención integral a nivel físico, psicológico y sociolaboral al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares en la provincia de Cádiz.
La cofradía de Afligidos ha presentado de nuevo a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, la congregación fundada hace más de 150 años que trabaja y asiste a mujeres que ejercer la prostitución y /o son víctimas de trata para la explotación sexual.
La hermandad del Despojado ha propuesto para recibir este fondo a la Asociación Abaniko, la entidad de profesionales que nació en 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos y/o en situación de alto riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz.
La hermandad Madre del Buen Pastor ha presentado para este fondo a la asociación Talika Kum, la entidad que trabaja por acabar con el tráfico de personas a través de iniciativas de colaboración centradas en la prevención, la protección, la reinserción social y la rehabilitación de las sobrevivientes.
Las cofradías del Miércoles Santo se han unido en una sola propuesta presentando a la Asociación Despertares cuyo fin principal es la construcción de un albergue para las personas sin techo, además de ayudar a las familias necesitadas y personas sin recursos.
La archicofradía de La Palma ha propuesto a la Asociación Calor en la Noche, la entidad perteneciente a la Red de Obras de la Salle que nació en 2002 en torno a un grupo de voluntarios vinculados al colegio La Salle Viña de Cádiz, que acompaña e intentan acercarse a los desprotegidos y a las personas sin hogar para que tengan una vida más digna.
Y la hermandad del Rocío ha presentado para recibir este fondo de solidaridad al Colectivo Cepa, entidad referente en el ámbito de la prevención, de las adicciones, el VIH y la exclusión social, promoviendo el desarrollo de las entidades desde el trabajo en red desde una perspectiva de género.
Adjuntamos PDF de la nota de prensa, aquí.
Comentarios recientes