Se ha creado comisión mixta formada por la Permanente y varias cofradías de penitencia y de glorias que determinarán cómo se desarrollará la procesión extraordinaria y que hermandades participarán

El Pleno de hermanos mayores ha aprobado este miércoles 18 de mayo la celebración de la Procesión Magna el próximo 17 de septiembre para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

Con 22 votos a favor y 9 abstenciones, se ha dado el visto bueno a esta procesión de carácter extraordinario, creándose durante el pleno una comisión mixta formada por miembros de la Permanente que dirige Juan Carlos Jurado, y las cofradías del Nazareno, Sentencia, Merced, Ecce- Homo y Expiración.

Entre otros cometidos, esta comisión será la encargada de determinar cómo se desarrollará el acto penitencial y propondrá las imágenes participantes. Un trabajo que comenzará el próximo lunes.

Durante el Pleno también se ha aprobado la Carrera Oficial de esta Procesión Magna, que se desarrollará desde la S. I. Catedral hasta la plaza de San Agustín. Un recorrido que contará con sillas para los ciudadanos que quieran disfrutarla.
Otro de los puntos que deberá decidir la comisión es la hora de inicio de la Procesión Magna.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha propuesto que los traslados de las hermandades participantes se realicen en dos días, 15 y 16 de septiembre, para celebrar el 17 de septiembre una exposición con todas las imágenes participantes en el interior de la S.I. Catedral.

En cuanto a la propuesta de realizar los traslado en dos días, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz está a la espera de que sea autorizados por el Cabildo Catedral.
Los traslados podrán realizarse con o sin música, dejando esta elección en manos de las juntas de gobierno de las hermandades participantes.

Por otra parte, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías también se ha propuesto la edición de un cartel conmemorativo de la efeméride, eligiendo a Antoine Cas, autor del Cartel de la Semana Santa de 2022, como el autor del mismo.

Desde la Permanente se ha solicitado a las hermandades y cofradías que participen y se impliquen en esta celebración, ya que la Catedral de Cádiz es el templo de todos los gaditanos y el lugar donde, en Semana Santa, las corporaciones se trasladan para realizar su Estación de Penitencia.

AGRADECIMIENTOS FOTO: https://www.diariodecadiz.es/semana_santa/procesiones-magnas-Cadiz-siglo-XXI_3_1680761911.html