Presentación del cartel y del concurso de escaparates con motivo del Corpus Christi, que se llevará a cabo desde el martes 28 de mayo hasta el lunes 3 de junio. Se trata de la tercera edición del certamen de decoración, en el que podrán participar, de manera gratuita, todos aquellos comerciantes que así lo deseen. Para ello, tendrán que formalizar su inscripción desde el sábado 18 de mayo, siendo la fecha límite para ello el lunes 27 de mayo.

El concurso constará de tres premios, dotados de 500 euros, 300 euros y 200 euros, respectivamente. En los criterios de valoración se tendrá en cuenta tanto la calidad artística de las instalaciones como el mantenimiento de los elementos tradicionales, la presencia de elementos sacramentales y eucarísticos, la ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial y la expresión de la creatividad, una buena composición y la originalidad.

La presentación conjunta con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha celebrado en el día de ayer en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla con la presencia de José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación; Juan Carlos Jurado, presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, y José María Reyna, consejero de prensa y publicaciones.

Tras la presentación del cartel, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz firma un nuevo convenio de colaboración con La Fundación Cádiz Club de Fútbol.

José Mata ha expresado con gratitud el poder participar un año más en una de las fiestas más importantes y popular de Cádiz. «Nos une un gran vínculo desde hace tiempo y, una vez más, acudimos a patrocinar el concurso de escaparates por segundo año consecutivo. Estamos convencidos de que este año habrá más participación porque se ha abierto el plazo de inscripción con más antelación. Siempre desde el club velamos por la cultura ya que el Corpus siempre ha sido una de las fiestas más grandes de Cádiz históricamente. Tenemos que recuperar poco a poco ese esplendor que tuvo en su día, en mi opinión».

Juan Carlos Jurado agradeció la implicación del Cádiz CF y de su Fundación «para que un año más podamos contar con una iniciativa que empezamos el año pasado y que es motivo de seguir engrandeciendo la fiesta y que se pretende recuperar la tradición de Cádiz y el Corpus. Agradecer a la Fundación de que este año sea posible el premio a los escaparates. Gracias también a la colaboración de El Corte Inglés. Hemos añadido un patrocinador más a efectos de darle más importancia».

Por último, José María Reyna, hizo un llamamiento para la participación de los comercios gaditanos. «Es el segundo año consecutivo que hacemos el concurso gracias a vosotros. Invito a todos los comercios de Cádiz, tanto del centro como de extramuros. Aunque el Señor no pase por allí, está en todos lados. Los escaparates queremos que estén decorados. Este año coincide con el eucarístico y lo afrontamos con mucho entusiasmo. Nos gustaría ver a la ciudad bien engalornada».

PDF de las bases del concurso.