El Consejo Local de Hermandades presenta el próximo martes 22 este audiovisual sobre la Semana Mayor del primer año de pandemia

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz estrena este martes, 22 de marzo, el documental “Silencio”. Un trabajo audiovisual donde distintas voces reconocidas en el mundo cofrade de Cádiz cuentan cómo vivieron la Semana Santa de 2020.

El documental se proyectará en los cines Al-Andaluz Cádiz (cines de El Palillero), en la calle Barrié, y antes de su estreno, a las 19.30 horas, se celebrará una rueda de prensa donde sus directores, José María Reyna y Manolo de la Varga, explicarán cómo se hizo este trabajo en el que participa, entre otros, el recientemente desaparecido Juan Manzorro Burguillos.

Este trabajo cuenta cómo transcurrieron esos días previos a la declaración del Estado de Alarma, el inicio del confinamiento, en la segunda semana de Cuaresma, y cómo en aquella Semana Santa dejaron de sonar los tambores y trompetas y en la calle solo había silencio y se veían templos cerrados.

En “Silencio”, que tiene una duración de 50 minutos, no aparecen imágenes de pasos de Semana Santa, ni imágenes procesionales. Sólo se trasmitirán experiencias y recuerdos de aquella semana.

La cinta se ha grabado en la segunda mitad de 2021 y ha contado con el apoyo del Consejo de Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Se recuerda que será necesario cumplir con los protocolos sanitarios y los límites de aforo vigentes en estos momentos.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL “SILENCIO”
MARTES, 22 DE MARZO
RUEDA DE PRENSA PREVIA AL ESTRENO: 19.30 HORAS
ESTRENO DEL DOCUMENTAL: 20 HORAS. CINES AL-ANDALUS (CINES DE EL PALILLERO). CALLE BARRIÉ