Varias juntas de gobierno han tomado posesión durante las últimas semanas de sus cargos, tras la celebración del cabildo de elecciones.

Las Aguas, que celebró su cabildo de elecciones en septiembre, celebró la toma de posesión el pasado 2 de octubre en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

José María Oca Veas juró el cargo como nuevo hermano mayor de la cofradías del Miércoles Santo.

La cofradía de Sanidad celebró el acto también primer fin de semana de octubre, coincidiendo con la misa mensual de la cofradía en la iglesia de Santa Cruz.

María del Carmen Castro Carrasco es ya la hermana mayor de la cofradía del Martes Santo.

El párroco de Santa Cruz, el padre Rafael Fernández Aguilar presidió el acto de toma de posesión.

Por su parte, la cofradía de Humildad y Paciencia también celebró la toma de posesión de la nueva junta de gobierno en la misa mensual de la corporación en la iglesia de San Agustín. David García ha sido reelegido como hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, que tendrá el reto de continuar con el trabajo iniciado hace 4 años.

En la iglesia del Carmen tomó posesión la nueva junta de gobierno el pasado 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Jesús, titular de la cofradía y último día del triduo dedicado a la Santa de Ávila.

José Francisco Trigo Pérez dio el testigo de hermano mayor a Pablo Manuel Durio y Díaz, hasta ahora vice hermano mayor de la cofradía.

El acto estuvo presidido por el director espiritual, el padre carmelita Fray Francisco A. Gutiérrez.

La nueva junta de gobierno de Expiración ha tomado posesión en la iglesia de Santa Catalina, en un acto presidido por su director espiritual, el padre César Sarmiento.

Elisa Montero Ruso ha sido reelegida como hermana mayor de la cofradía del Viernes Santo, teniendo por delante 4 años de nuevos proyectos y la posibilidad del regreso a la iglesia Castrense.