El Consejo de Hermandades y Cofradías ha hecho entrega de varios donativos a asociaciones e instituciones de la ciudad que trabajan cada día en mejorar y ayudar a las personas que tienen menos recursos. Un donativo que provienen de todas las corporaciones gaditanas a través del Fondo de Solidaridad y de la aportación para proyectos solidarios de la Fundación La Caixa.

En esta ocasión se ha entregado un donativo económico a las Hermandas de la Cruz. Esta aportación les servirá para sufragar parte de los gastos diarios que la orden religiosa tiene que asumir para atender a las personas mayores que viven en su residencia.

También ha recibido este donativo las Orden de Hermanas Concepcionistas del convento de Santa María para la adquisición de material y utensilios de cocina para la fabricación de dulces. Desde su regreso a su convento hace apenas un año, la orden religiosa sufraga los gastos diarios con lo que le aporta la Orden y la ayuda de la Asociación de Amigos del Convento de Santa María, además de otras donaciones privadas.

Para poder mantener el convento abierto y seguir recuperando el templo se presentó un proyecto para habilitar un obrador y un espacio de venta al público de dulces elaborados por las monjas. Un proyecto que necesita, además, la aprobación de la Delegación Territorial de Salud y Consumo para su puesta en marcha, cumpliendo los requisitos exigidos por la ley para la venta de alimentos al público.

La Asociación Virgen del Amparo ha recibido una dotación económica para continuar con su proyecto de ayuda a menores con problemas familiares, en los que también colaboran Cáritas parroquial de San José y la hermandad de La Paz.

Por último se ha realizado una donación a todas las Cáritas parroquias en las que están adscritas las hermandades y cofradías de la ciudad.

Adjuntamos PDF de la nota de prensa aquí.