El presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han firmado este lunes el convenio para la subvención para las hermandades de penitencia de este año 2025 para la Semana Santa.
La cantidad para este año es de 220.000 euros, el mismo importe que hubo en 2024. Tras la firma de este convenio, el Ayuntamiento procederá al pago de la subvención en los próximos días para que esté disponible antes del inicio de la Semana Santa.
Juan Carlos Jurado ha agradecido el compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno con las hermandades y cofradías gaditanas, “ya que cree en nuestra Semana Santa y eso se manifiesta en esta subvención, en la reforma de la carrera oficial y en el programa de Cuaresma que se esta desarrollando”.
El presidente del Consejo Local también ha anunciado que en los próximos Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento, va a haber varias ponencias relacionadas con la Semana Santa, entre ellas la presentación de un estudio sobre el impacto económico que tiene la Semana Santa de Cádiz.

Comentarios recientes