NOTA DE PRENSA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ.
En el día de hoy, se ha llevado a cabo la liberación del II Concurso de Escaparate organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en colaboración con la Fundación del Cádiz CF. Este evento, que ha despertado gran interés entre los comercios locales, ha contado con la participación de dos escaparates magníficamente decorados.
Tras una ardua deliberación por parte del jurado, compuesto por destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural, se han seleccionado a los ganadores de este prestigioso concurso. El primer premio ha sido otorgado a la Floristería de Jesús Garrido, ubicada en la calle José Cubiles, cuyo escaparate ha cautivado a todos con su creatividad y elegancia. Este galardón no solo reconoce el talento y esfuerzo del equipo de la floristería, sino que también destaca la importancia de la belleza floral en la tradición y devoción del Corpus Christi en Cádiz.
Asimismo, se ha concedido el segundo premio a la Óptica Iglesia, situada en la calle Pelota. Su escaparate ha impresionado al jurado con su originalidad y cuidada presentación, demostrando la habilidad de la óptica para combinar la estética cofrade con su propio estilo y especialidad.
Los miembros del jurado, entre ellos Juan Carlos Romeros, reconocido experto en arte sacro y vestidor, Antonio Caro, representante de la Fundación del Cádiz CF, y el fotógrafo y consejero de Consejo de Cofradías de Cádiz José María Reyna, el Consejo, desean expresar su gratitud a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en la creación de sus escaparates. Además, felicitan calurosamente a los premiados por su merecido reconocimiento y los animan a seguir contribuyendo a la exaltación del Corpus y la cultura local a través de su arte.
Este concurso no solo ha resaltado el talento y la creatividad de los comercios gaditanos, sino que ha fortalecido los lazos entre la comunidad cofrade y el mundo empresarial local. La colaboración entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Fundación del Cádiz CF ha demostrado una vez más la importancia de la unión de diferentes sectores en pro de la cultura y tradiciones de la ciudad.
Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes por su destacada labor en la creación de estos hermosos escaparates que han embellecido las calles de Cádiz durante este emocionante día previo del Corpus.