El pasado martes día 14 de junio, NH y ex-Hermano Mayor D. Miguel A. Morgado Conde llevó a cabo la Exaltación Eucarística en la Iglesia de San Francisco, acto previo a la celebración de la Festividad del Corpus Christi en nuestra Ciudad el próximo domingo día 19.

La apertura del mismo estuvo a cargo del Rvdo. Padre Marcos Peña Timón O.S.A, Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías quien dirigió las preces iniciales ante los asistentes, entre los que se encontraban el Rvdo. Padre Jesús España Delgado, ofm, Guardián del Convento de San Francisco y Director Espiritual de nuestra Hermandad, NHD. Juan Carlos Jurado Barroso, Presidente del Consejo Local de HH y CC, así como hermanos cofrades de las Corporaciones de la Ciudad. A continuación tomó la palabra NH y ex- Mayordomo D. Pablo J. Castellano Marrero, quien hizo la presentación del Exaltador dedicándole unas cariñosas palabras.

El Exaltador hizo diversas alusiones a nuestra Hermandad, dejando patente a los presentes su profundo sentir así como la importancia y significado que ésta ha tenido a lo largo de su vida.

Llevó a cabo igualmente una semblanza de la especial atención que otorgó San Francisco de Asís al dogma eucarístico, destacando que el Santo asistía a varias misas diarias y comulgaba siempre que podía, a la par que fomentaba el exorno y cuidados debidos al Santísimo Sacramento.

Nuestra Madre y Patrona tuvo también protagonismo relevante, “no puede entenderse un día de Corpus sin la presencia de la Virgen del Rosario precediendo a su Hijo Sacramentado”.

En definitiva, quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes, pudimos disfrutar de una Exaltación en la que Miguel conjuntó todos los factores posibles, entre ellos la Franciscanidad, la Bondad que atesora, su compromiso cofrade aferrado a la Vera+Cruz, así como el profundo amor que dispensa a nuestra Ciudad, siempre transitando – como es virtud en él – a través de las alturas de la forma y del contenido de su mensaje hecho Palabra.

A continuación os ofrecemos una galería de imágenes así como unos fragmentos de video del acto de Exaltación Eucarística.