En un encuentro trascendental celebrado el día de hoy, el alcalde de Cádiz, Bruno García, se reunió con la Permanente del consejo local de hermandades y cofradías de la ciudad. Durante esta reunión, se abordaron temas de gran relevancia para la próxima Semana Santa 2024 y se presentaron dos destacados miembros del equipo municipal.

En primer lugar, el alcalde tuvo el honor de presentar a la concejala Maite González García-Negrotto. Su vasta experiencia en asuntos culturales y su profundo conocimiento de las tradiciones locales la convierten en una pieza fundamental para fortalecer los lazos entre la administración municipal y las hermandades y cofradías de Cádiz.

Además, el alcalde también presentó al delegado del área encargado de las hermandades y cofradías, José Manuel Verdulla. Verdulla, reconocido por su compromiso y dedicación hacia la preservación de las tradiciones religiosas, asumirá un rol clave en la coordinación y apoyo a las hermandades y cofradías de la ciudad.

Durante la reunión, se llevó a cabo la primera toma de contacto con miras a la próxima Semana Santa 2024. Se discutieron diversos proyectos y propuestas innovadoras que buscan realzar y enriquecer esta celebración tradicional tan importante para los habitantes de Cádiz y los visitantes que se acercan a la ciudad cada año.

Si bien no se han revelado detalles específicos sobre los proyectos discutidos, se espera que estos aporten un nuevo impulso a la Semana Santa de Cádiz, tanto en términos de organización y logística, como en la promoción y difusión de esta festividad tan arraigada en la cultura local.

El alcalde Bruno García expresó su entusiasmo y compromiso en fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y las hermandades y cofradías, y reafirmó su apoyo hacia las tradiciones y el legado cultural de la ciudad. Asimismo, se resaltó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para garantizar el éxito de la próxima Semana Santa.

El Presidente Juan Carlos Jurado hizo un llamado a redoblar esfuerzos para seguir engrandeciendo aún más la Semana Santa de Cádiz, la cual ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Resaltó la importancia de aprovechar esta distinción para promover y atraer a visitantes de todo el país, poniendo en valor no solo la riqueza religiosa de las procesiones, sino también el impacto económico y turístico que generan.

Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la preparación y organización de la Semana Santa 2024 en Cádiz. Se espera que los nuevos proyectos presentados y la colaboración entre el Ayuntamiento, las hermandades y cofradías, y la comunidad en general, contribuyan a realzar aún más esta celebración religiosa y cultural tan significativa para la ciudad. Fotografías de Manolo Fernández Gabinete de Prensa del ayuntamiento de Cádiz.