Seleccionar página
La Semana Santa de 2022 se celebrará como las anteriores a la pandemia de Covid-19

La Semana Santa de 2022 se celebrará como las anteriores a la pandemia de Covid-19

Los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de las capitales de provincia y Antequera y Jerez se han reunido en Antequera para trabajar de cara al próximo mes de abril

Los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Cofradías de capitales de provincia de Andalucía y Jerez han mantenido el último encuentro del año en Antequera.

Durante la reunión, se ha comenzado a poner las bases para la celebración de la Semana Santa de 2022. Tras el debate, todos los presidentes han determinado que la Semana Santa de 2022 se celebrará como las que se celebraban antes de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, y a pesar de ya se piensa en las salidas procesionales, los representantes de las agrupaciones y consejos han señalado que en la organización estarán presente las medidas que podrían implementarse si la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía requiriese alguna limitación o control en las concentraciones.

Así, se solicitará una reunión con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a la que también se invitará al presidente de la Administración autonómica, Juan Manuel Moreno Bonilla. En esta reunión se estudiará la situación actual del Covid-19 y las posible situación que podría producirse el próximo mes de abril, y las medidas sanitarias que podrían llevarse a cabo en este tiempo.

Asimismo, en Antequera todos los presidentes han coincidido en que la Semana Santa de 2022 quedaría inmediatamente suspendida si el Gobierno central impusiese nuevas medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus, o de los  preceptos de la autoridad diocesana correspondiente para cualquier regulación de las salidas procesionales.

Por otra parte, los presidentes de los consejos y agrupaciones de capitales de provincia de Andalucía, Antequera y Jerez, también han analizado la aportación económica otorgada a los consejos por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Todos los representantes han coincidido que esta inyección económica ha permitido la reactivación de actos culturales en este año. Sin embargo, se solicitará una reunión con la Consejera del Área, Patricia del Pozo, para que se puedan desarrollar bien todos los proyectos propuestos.

Durante el encuentro también se ha querido agradecer la disposición de todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

En todos los consistorios se ha trabajado por solucionar rápido los problemas surgidos durante la pandemia y, tras el regreso al culto externo, su disposición para agilizar los trámites para que las hermandades y cofradías de Andalucía pudiesen volver a salir a la calle.

Comunicado abonados

Solicitamos que los abonados de la Carrera Oficial de las calles:
Plaza Candelaria, Montañes, Plaza Palillero y Novena y no renovaron sus abonos en el año 2020 debido a la pandemia.
Le comunicamos deben de pasarse por el Consejo en horario de 9,00 a 11 00 horas del dia 3 al 13 de diciembre para comunicar sus datos para la renivacion del 2022.

Imagen del Vía Crucis para la Semana Santa 2022

Imagen del Vía Crucis para la Semana Santa 2022

Imagen del Vía Crucis para la Semana Santa 2022

Se ha celebrado Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, adoptándose entre otros el siguiente acuerdo:

De conformidad con el Decreto de 29 de enero de 2001, de nuestro Excmo. y Rvdmo Sr. Obispo de la Diócesis, se designa para presidir el Via
Crucis público de las
Hermandades y
Cofradías de Cadiz,
para la próxima
Cuaresma del 2022
a la Imagen de NUESTRO PADRE JESUS DE LA SENTENCIA.

Cádiz, Noviembre de 2021

Visitas a las Casas de Hermandades

Visitas a las Casas de Hermandades

El pasado lunes día 22 de noviembre la Junta Permanente del Consejo retomo las visitas a las Casas de Hermandades adscritas al Consejo y que con motivo de la pandemia se tuvieron que suspender.


Se comenzó el pasado lunes por la Orden de Servita siendo recibió por el Prior de la Orden Rafael Guerrero y su junta donde conocieron de primera mano la capilla como su casa de Hermandad compartiendo un rato de confraternidad sirviendo también para conocerse a ambas instituciones como a sus cargos.