El pregonero de las Glorias 2023, Iván Roa, la cartelista, Belén González García-Negrotto, y el pregonero de la Juventud Cofrade, Álvaro Lande han sido presentados oficialmente en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

En un acto presidido por el presidente, Juan Carlos Jurado, los tres designados han mostrado su satisfacción y orgullo por su nombramiento.

Iván Roa será el encargado de exaltar a las Glorias de 2023 el próximo viernes 28 de abril a las 20 horas en la Catedral de Cádiz.

Un lugar que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz esperan que se convierta en el lugar permanente para la celebración de este acto que inicia oficialmente en tiempo de las Glorias.

El pregón, que, como ha señalado el presidente, Juan Carlos Jurado, era una deuda del Consejo de Hermandades con Roa, estará presidido por las imágenes de San Servando y San Germán.

El pregonero se ha mostrado muy ilusionado y ha señalado que este pregón será un texto nuevo y muy diferente al que escribió en el año 2019 para el pregón de las Glorias de 2020. Y es que, como Iván Roa ha señalado, se han vivido muchas cosas en este tiempo.

La autora del cartel, Belén González García-Negrotto, presentará su obra el 18 de abril en la iglesia de Santiago, en un acto en el que también se presentará la revista Getsemaní de las Glorias.

González ha mostrado su alegría por la designación, teniendo presente a su padre, el desaparecido Luis Gonzalo, que fue, además, cartelista de la Semana Santa de Cádiz de 2003.

La artista desveló que la Virgen estará presente en su obra, porque, además, ella ha recibido una educación eminentemente marianista en el colegio San Felipe Neri de Cádiz.

También la luz de Cádiz y el color serán protagonistas de esta obra que intentará transmitir poesía.

Antes se celebrará el pregón de la Juventud Cofrade. La fecha elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías para su celebración es el 11 de marzo en la parroquia del Rosario. Una semana antes, el 4 de marzo, se tendrá lugar el Vía Crucis de la Juventud en la parroquia de Santa Cruz.

El encargado de exaltar a los jóvenes cofrades es Álvaro Lande, hermano de Piedad y Sentencia, que se enfrenta a su primer pregón.

Un texto que no ha comenzado a desarrollar pero con el que quiere demostrar que los jóvenes no están solo para limpiar plata y llevar enseres en las cofradías.

Los jóvenes son el futuro, los que recogerán el testigo de los que ahora tienen el mando de las cofradías y los que seguirán trabajando porque las corporaciones perduren en el tiempo.

Además, Lande tendrá muy presente en su texto la celebración de la JMJ en Lisboa este verano y ensalzará la figura de los jóvenes cofrades.

en_GBEnglish (UK)